martes, 25 de marzo de 2014

FRUTAS DE TEMPORADA :EL PLÁTANO

Esta fruta es una combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, por ello es el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.
El principal beneficio nutricional del plátano es su alto contenido en potasio, un mineral que ayuda a combatir la fatiga y la hipertensión, además de prevenir los calambres si se toma antes del ejercicio físico. También contiene magnesio.

El plátano contiene vitaminas A, E y C, muy importantes para las mujeres embarazadas, además aportan serotonina que actúa positivamente en el carácter.

Los plátanos por su alto contenido en hierro estimulan la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a la curación en casos de anemia

Los plátanos se digieren fácilmente y producen una acción protectora sobre las mucosas del estómago, estimula la producción de mucosa la cual protege las paredes del intestino de la acción irritante de las enzimas digestivas.






  El plátano canario, al contener más agua, resulta mucho más jugoso y sabroso que la banana, que es más seca, tiene un mayor grado de madurez y un agradable aroma .
  El Plátano de Canarias tiene unos niveles mucho menos significativos de  sacarosa , fructosa y glucosa (azúcares solubles) que sí se encuentran en mayores cantidades en la banana tropical ,es por lo que presenta una pulpa de textura más harinosa que la del Plátano de Canarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario