domingo, 28 de septiembre de 2014

Día Mundial del Corazón 2014

   Cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón celebra el ‪Dia Mundial del Corazón‬ en más de cien países, entre ellos España, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar para que estas elevadas cifras sean cosa del pasado y, con la colaboración de todos, alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS): reducir un 25% la mortalidad prematura por ECV en 2025.

 Cada año tiene un lema, y en este 2014 el lema que han puesto es el siguiente: “Emprende el camino hacia un corazón sano”, una frase con la que la federación quiere que la gente conozca que cada uno puede impedir que eso pase, simplemente cuidando de su salud.Viene a decir que cada uno tiene el control sobre la salud de su cuerpo.

  El día mundial del corazón que se celebra desde el año 2000, nos recuerda y nos informa sobre la necesidad de adoptar unas medidas saludables para que esto no nos ocurra.

  Esto es haciendo una dieta saludable para nuestro corazón que se trata de comer sano, sin muchas grasas y con muchas frutas y verduras. Después hacer mucho ejercicio o un ejercicio saludable dependiendo del que hayamos hecho hasta ahora, si no hemos hecho mucho ejercicio pues empezaremos caminando media hora a paso ligero.

  Y sobretodo si fumamos dejaremos el tabaco para que nuestro corazón con todo esto se mantenga joven y fuerte, para no caer así en una enfermedad cardiovascular que pueda llevarnos a una muerte temprana.

   La ‪‎enfermedad cardiovascular‬ (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales, muchos prematuros.
  
Únete con la campaña que han creado por un corazón saludable.

 Compartir este vídeo es un pequeño gesto que puede ayudar a lograr este propósito.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario